Industria manufacturera se apega a medidas para evitar contagios de covid-19: Index
Shopping Cart
$0.00

Por: EDUARDO DE LA ROSA

La industria manufacturera de exportación en México informó que se encuentra cumpliendo con todos y cada uno de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales e internacionales para evitar contagios de covid-19 en las diferentes plantas establecidas en la república mexicana.

En un comunicado, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, señaló que están a la espera de la Dirección General del IMSS, ante la petición de contar con beneficios para los colaboradores que están dentro de los grupos vulnerables.

“Es muy importante que se les dé solución inmediata para clarificar el manejo de personal por parte del IMSS, ya que los corporativos necesitan reglas claras y competitivas para continuar antes de que las condiciones de presupuesto en los corporativos, propicien la salida de las personas vulnerables que no están laborando por ser insostenible económicamente”, aseveró.

Por su parte, el director del comité de prevención covid-19 de Index, Gerardo Vázquez Falcón, señaló que el sector de las manufacturas está actuando de manera correcta ante la pandemia, tomando todas las medidas necesarias para aplicar a los trabajadores que laboran en esa área.

“En Index nacional se actuó en el tema de la pandemia con anticipación, e incluso el comité comenzó a trabajar de manera intensa desde el cinco de marzo, y unos días después, logrando establecer Index su propio semáforo antes de que aparecieran los oficiales”, indicó.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

¡Da clic y chatea con nosotros!
#
Agent (Online)
×

Estamos aquí para ayudarte. Compartenos tus dudas o preguntas por What´s App.